Sobre la calle Obreros en la colonia San Pedrito Peñuelas, una vivienda en obra negra se incendió, generando una densa columna de humo y una llamarada visible a decenas de metros a la redonda, por lo que autoridades tuvieron que evacuar a tres familias.
El siniestro fue atendido por Bomberos Querétaro, mientras que protección civil al ver la magnitud del fuego desalojaron al menos a 10 personas de viviendas contiguas tras evaluar una posible propagación.
De acuerdo con vecinos la casa no estaba habitada y se encontraba abandonada, pero era utilizada por personas en situación de calle, quienes se presume habrían prendido fuego, el cual se propagó rápidamente dada la cantidad de basura y materiales diversos que había en su interior.
Después de controlar el fuego, Bomberos realizaron maniobras de remoción de escombro para evitar que las llamas volvieran, los cuerpos de emergencia se retiraron.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al descartar riesgos los vecinos pudieron regresar a sus casas. Policías municipales resguardaron calles aledañas para facilitar el trabajo de cuerpos de rescate.