En busca de mantener la tranquilidad y seguridad en las carreteras que convergen del Estado de Hidalgo a Querétaro, la Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, desde hace tiempo mantienen estrecha y coordinada vigilancia en las superficies de rodamiento.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Querétaro informó que en seguimiento a las estrategias de seguridad interinstitucional, Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con Policía Estatal del vecino Hidalgo, Policía Federal San Juan del Río y Huichapan, establecieron puntos de inspección vehicular en las zonas limítrofes de los estados de Querétaro e Hidalgo.
A través de estas acciones permanentes en las zonas limítrofes de Querétaro, la SSC Querétaro e Hidalgo, buscan mantener el clima de tranquilidad para los queretanos y los ciudadanos que transitan por la entidad o procedentes de Hidalgo.
Los primeros resultados favorables fueron logrados por la Policía de Investigación del vecino estado, al lograr asegurar a tres individuos presuntos “chupaductos”, a los que se les encontraron armas de grueso calibre.