Férrea vigilancia en frontera con Hidalgo

por Armando Velazco

  · miércoles 16 de mayo de 2018

A la altura de la comunidad de Cazadero, se realizó el monitoreo de la frontera con el municipio de Huichapan, con la participación de elementos de cuatro municipios de la región.

En busca de mantener la tranquilidad y seguridad en las carreteras que convergen del Estado de Hidalgo a Querétaro, la Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, desde hace tiempo mantienen estrecha y coordinada vigilancia en las superficies de rodamiento.

Autoridades policiacas de los municipios de Hidalgo, Estado de México, y San Juan del Río, mantienes vigilancia en las fronteras. Fotos SPM

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Querétaro informó que en seguimiento a las estrategias de seguridad interinstitucional, Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con Policía Estatal del vecino Hidalgo, Policía Federal San Juan del Río y Huichapan, establecieron puntos de inspección vehicular en las zonas limítrofes de los estados de Querétaro e Hidalgo.

A través de estas acciones permanentes en las zonas limítrofes de Querétaro, la SSC Querétaro e Hidalgo, buscan mantener el clima de tranquilidad para los queretanos y los ciudadanos que transitan por la entidad o procedentes de Hidalgo.

Los primeros resultados favorables fueron logrados por la Policía de Investigación del vecino estado, al lograr asegurar a tres individuos presuntos “chupaductos”, a los que se les encontraron armas de grueso calibre.