La Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, sobre la calle Oleoducto, en donde se informó sobre el presunto fraude administrativo.
Son cuatro personas que eran socios de tres empresas ubicadas en la zona en mención, sin embargo se le privó la información a uno de los accionistas, sobre los estados financieros, es por eso que pidió que se realizara una investigación para conocer si existe un desfalco o las empresas estarían en números rojos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se ejecutó una orden de cateo en donde se aseguraron indicios para el esclarecimiento de los hechos por los que se diera inicio a una carpeta de investigación, por el delito de Administración Fraudalenta.
Dentro de las investigaciones se solicitó información a los directivos de un grupo de empresas, misma que fue negada. Por lo anterior, es que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo.
La denuncia se realizó debido a que a uno de los socios se le privó de información sobre los estados financieros de las tres empresas que se constituyen en ese lugar y dentro de las cuales tiene participación.
Los indicios recabados serán analizados, con el objetivo de contar con los datos de prueba suficientes que abonen al esclarecimiento de los hechos.