Fin de semana trágico; dos muertos

Dos hechos automovilísticos marcaron el pasado fin de semana

Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · lunes 5 de agosto de 2019

Trágico fin de semana se vivió en la ciudad capital ya que dos accidentes vehiculares lo marcaron pues murieron dos personas en circunstancias similares, además de iniciarse sendos procesos penales por homicidio.

Y es que la noche del sábado en la carretera federal 57 a la altura de Jurica con dirección hacia la CDMX, dos jóvenes viajaban a bordo de un auto Versa cuando el conductor del mismo perdió el control luego de que otro conductor le dio un cerrón al conducir a exceso de velocidad.

Según testigos, fue el copiloto quien salió proyectado del auto luego de que salió hacia el camellón y quedar arriba de 2 árboles prensando al copiloto que quedo afuera al salir proyectado al no traer cinturón de seguridad en tanto el conductor fue rescatado por paramédicos de rescate 1 y trasladado al Hospital General.

El otro percance ocurrió en la misma vialidad la madrugada de ayer domingo, pero en la intersección con el bulevar Bernardo Quintana, cuando un peatón intentó cruzar imprudentemente la carretera federal 57.

Justo cuando circulaba el conductor de una camioneta Mercedes Benz, llevándoselo varios metros y él perdiendo el control al frenar intempestivamente, chocar contra la barra de contención y terminar en sentido contrario en su mismo carril, totalmente destrozada del frente.

En este asunto la camioneta fue abandonada por el conductor evadiendo temporalmente su responsabilidad penal; los paramédicos llegaron al lugar por protocolo y solo para tapar el cuerpo que quedó destrozado.

En ambos accidentes tomaron conocimiento policías federales de la División Caminos, y dando parte informativo a la Fiscalía para que diera fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para las prácticas de las sendas necrocirugías de ley y así determinar las causas reales de ambas muertes.