Una mujer oriunda del estado de Guanajuato fingió legalmente la desaparición de un menor que aseguró que era su hijo para proceder a su búsqueda y fue desmentida.
Los hechos iniciaron el pasado 30 de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando Fabiola "N" acudió a realizar la denuncia por desaparición forzada por particulares hacia un menor que aseguró se trató de su hijo y que le fue sustraído durante un viaje en el transporte público.
La ficha de búsqueda se activó para su difusión donde se señala que Matthew Santiago "N" de 10 días de edad se encontraba desaparecido por lo que se inició la investigación pertinente para dar con el paradero del menor aunque en el proceso fueron encontrados algunos indicadores sobre su paradero.
Con total apego a la ley y bajo los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas se corroboró que la supuesta madre del menor habría vertido declaraciones falsas.
Además que se corroboró que el menor no lleva el nombre de Matthew, también no era el hijo de la denunciante puesto que la foto difundida pertenece a otro bebé hijo de una excompañera de trabajo y se encuentra actualmente con su familia en buenas condiciones.
El panorama que se presentó al asegurar que el bebé fue secuestrado por sujetos armados sobre la carretera Celaya-Querétaro no fue real y para conclusión de la investigación se detalló que Fabiola "N" nunca estuvo embarazada.
Por tal motivo no hay bebé que pueda ser localizado por lo que la investigación posterior frente a la situación actual de la denunciante y al giro que tornó el caso por lo que se tomarán las acciones correspondientes para determinar las consecuencias legales que conduzcan en próximos días.