La Fiscalía cuenta con datos de prueba contundentes para la identificación de los presuntos responsables del ataque armado al bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre en la zona centro de la capital queretana, además que todos los empleados y el dueño del establecimiento han rendido su declaración y actualmente se encuentran localizables por si la autoridad requiriera su presencia para abonar información al caso.
En entrevista, el Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández, señaló que independientemente de los actos de investigación que se han realizado en los últimos días, se han efectuado cateos en otros puntos de la ciudad así como en el mismo bar, pero también se ha mantenido una estrecha comunicación para intercambio de información con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las entidades vecinas.
"Hemos estado realizando cateos, hemos estado realizando entrevistas y estamos realizando colaboraciones con otras autoridades, es decir, tenemos coordinación con el gobierno federal como con las autoridades de los estados vecinos para poder identificar a las personas que participaron", señaló el Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández.
Víctor de Jesús resaltó que a una semana de los lamentables hechos, ya se tienen elementos contundentes que podrían llevar a la identificación de los presuntos responsables, sin embargo, al encontrarse en una etapa de investigación en curso, es fundamental no divulgar esa información para que se puedan obtener resultados positivos y no se vea entorpecido el proceso.
"Nosotros tenemos elementos para ir identificado a las personas, como se trata de una investigación en curso, tenemos elementos que nos permiten empezar ya a identificar a las personas", subrayó Jesús Hernández.
Al momento la investigación va a continuar por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro debido a que se trata de un delito del fuero común y al haberse registrado en el territorio queretano, aún es competencia del Estado resolver este crimen.
"Nosotros tenemos coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluída la federación, también con la Fiscalía General de la República, nosotros seguimos realizando las investigaciones porque por la naturaleza de los hechos, resulta ser de nuestra competencia en este momento", enfatizó.
Cabe señalar que hasta el momento, todos los encargados del establecimiento donde ocurrió el ataque, así como trabajadores e inclusive el mismo propietario, han acudido ante la Fiscalía a rendir su declaración correspondiente y nadie que laboraba en este establecimiento se encuentra prófugo, además que todos han indicado el lugar de su residencia actual en caso de que la autoridad judicial requiera de su presencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Nosotros hemos realizado las entrevistas correspondientes a todas las personas que laboraban en el establecimiento, además de las que se encargaban de la operación y administración, hemos realizado entrevistas, están localizables, nosotros no solo hemos realizado una entrevista, sino que hemos realizado varias entrevistas con las personas que tenían relación con la operación del establecimiento", finalizó el Fiscal General.