-Falta la audiencia intermedia para desahogar pruebas
-Solo fueron vinculados a proceso dos de los seis participantes
-El plazo máximo de investigación complementaria son seis meses y la FGE agotó el lapso
La Fiscalía General del Estado deberá hacer la acusación formal por el doble homicidio y el robo a la Joyería París sucedido el 7 de abril DE 2019 en la capital del estado, ya que este martes venció el plazo máximo de investigación complementaria, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
Fue la madrugada del 7 de abril cuando se reportó el asesinato de dos adultos mayores -dueños de la joyería- en su domicilio ubicado en la colonia San Javier, y el robo de su vivienda así como su negocio en el que participaron alrededor de 4 personas.
Mientras que el 24 de abril fueron vinculados a proceso dos personas por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado con prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.
“Tenemos que esperar la acusación formal de la Fiscalía para poder continuar con el trámite propio del procedimiento”, indicó.
Cabe señalar que en un inicio fueron vinculados a proceso estas dos personas, sin embargo fueron giradas órdenes de aprehensión contra otras cuatro personas.
“Se giraron varias órdenes de aprehensión pero al momento la Fiscalía nos ha puesto a disposición a estas dos personas”, subrayó.
Recalcó que después de la presentación formal de la acusación establecerán fecha para la audiencia intermedia, y después la audiencia de juicio, del caso suscitado el 7 de abril de 2019.