La Fiscalía otorgó protección a la familia Pechir mientras avanza la investigación, así también durante el proceso para despedir el cuerpo de la joven Mariana, que estuvo acompañada de familiares y amigos en un velatorio ubicado en la colonia Cimatario, en la zona centro de la capital del estado.
De acuerdo con familiares, después, una vez que perdió la vida Mariana en el hospital general de Querétaro, accedieron a que sus órganos fueran donados, por lo que la madrugada del pasado viernes 5 de mayo, ingresó a cirugía para la extracción y por la mañana, su cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense, para continuar con el procedimiento legal y hacerle la necrocirugía de rigor con la finalidad de obtener mayores datos.
En el proceso para entregar el acta de defunción, familiares estuvieron presentes en una funeraria ubicada sobre la Avenida Luis M. Vega, en la colonia Cimatario, donde llevaron el cuerpo de Mariana para poder velarlo y posteriormente darle el último adiós.
También, vecinos y conocidos de la familia Pechir, acudieron hasta la privada Villa La Loma 12 para dejar ofrendas, así también cartulinas para exigir justicia por el asesinato de Mariana y que caiga todo el peso de la ley para Teresa "N", así también en contra de quien más pueda resultar responsable.
Los familiares de Mariana, han decidido no especular y dejar el trabajo de investigación en manos de la Fiscalía para que sea esclarecido el caso en su totalidad y se haga justicia; sin embargo, temen por su seguridad o represalias, puesto que de manera extraoficial, después de la muerte de Mariana, también recibieron amenazas de muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tal motivo, la Fiscalía otorgó protección principalmente para los padres de Mariana así como para todos los integrantes de la familia Pechir, por lo que la investigación va a continuar para dar con algún otro presunto implicado que se podría tratar del autor intelectual.