La Fiscalía General del Estado (FGEQ), esclareció el asesinato de dos mujeres ocurridos durante esta semana, en ambos casos se detuvo a dos hombres como probables responsables del delito de homicidio y remitidos al CERESO de San José El Alto.
El primer caso ocurrió en el fraccionamiento Lomas del Bosque, al sur de la ciudad, cabe recordar que todo empezó cuando los vecinos de la colonia encontraron el cuerpo de una mujer en un terreno baldío el pasado domingo 29 de julio por la tarde.
La investigación realizada por la Fiscalía, determinó que la mujer fue muerta a manos de uno de sus empleados, de oficio albañil, quien después de privarla de la vida la despojó de 30,000 pesos en efectivo, cantidad que la víctima acababa de cobrar un día antes del hallazgo de su cuerpo, con el objeto de usar el dinero para adquirir un vehículo.
Tras comentarle al trabajador que necesitaba obtener el dinero mediante el cambio del cheque, la mujer le ordenó a su empleado que la trasladara a la sucursal bancaria, para ello el albañil la llevaría en su camioneta, la trampa mortal se consumaría horas después de sellado el pago del instrumento de cobranza.
“El imputado le dijo a la víctima que lo acompañara a dejar unas tablas a un domicilio de la colonia Colinas del Pedregal, en el sur de la ciudad, y una vez en ese lugar, sometió a la víctima y la asfixió con la finalidad de despojarla del dinero que había retirado; hecho lo anterior envolvió el cadáver en una cobija para ocultarlo, lo subió a su camioneta y lo llevó hasta la colonia Lomas del Bosque, dejándolo en un lote baldío”, comentó el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) se logró la plena identificación del imputado, por lo que un Juez otorgó la orden de cateo para ingresar a cuatro domicilios en los que existía la posibilidad de que se encontrara el imputado.
En uno de los cuales, ubicado en la colonia Bosques de Las Lomas, se localizó la camioneta del imputado y algunas pertenencias de la ofendida; se obtuvo la orden de aprehensión para asegurar al probable homicida, la cual fue cumplimentada la madrugada de este viernes.
El imputado fue llevado ante un Juez de Control. En la audiencia inicial se le formularon los delitos por los cuales se le acusa, que en este caso es homicidio calificado; por esa simple razón el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San José El Alto.
Mientras que en los hechos registrados al interior del Parque Industrial Bernardo Quintana este jueves por la mañana, donde una mujer perdió la vida a manos de su ex pareja sentimental, el agresor también ya fue detenido.
Esta situación se presentó en avenida La Cañada, luego de una discusión la víctima fue lesionada de una puñalada en el cuello, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la mujer terminó por desangrarse y murió.
Con los testimonios de gente allegada a la víctima, así como los indicios colectados en el lugar de los hechos, los agentes investigadores lograron identificar al hombre agresor, las autoridades judiciales concedieron la orden de aprehensión por caso urgente y fue entonces que el asesino fue detenido ese mismo jueves por la noche.
“La víctima se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue abordada por su ex pareja, quien comenzó a agredirla verbalmente, un par de guardias de seguridad se percataron de la situación se acercaron hasta donde estaba la joven para intentar defenderla, pero en ese momento el imputado comenzó a golpearla y sacó de entre sus ropas un instrumento punzocortante que utilizó para agredirla”, el agresor huyó corriendo del lugar mientras que los testigos solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima.
En este caso el hombre también fue consignado ante un Juez también por el delito de homicidio calificado, y en audiencia inicial ya fue vinculado a proceso penal, y hasta el momento permanece recluido en el Penal Varonil de San José El Alto, bajo prisión preventiva.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado solicitará a las autoridades judiciales la pena máxima para los dos acusados de hasta 50 años de prisión.