Fiscalía investiga muerte en anexo de Las Rosas

Se habría tratado de un hombre que se encontraba internado en su proceso de desintoxicación

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · jueves 11 de julio de 2024

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

La Fiscalía General del Estado ya investiga la extraña muerte de un hombre que fue internado en un centro de rehabilitación para Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado sobre Avenida Universidad y la calle Ocampo en la colonia Las Rosas, en la zona centro de la capital queretana.

Con total hermetismo, se habría notificado a los servicios de emergencia a través del 9-1-1 sobre el desvanecimiento de uno de los internos en dicho centro de rehabilitación, por lo que paramédicos de Protección Civil se trasladaron para brindarle la atención correspondiente.

Cabe señalar que después de algunos minutos al interior, solo se confirmó el fallecimiento de esta persona que presuntamente se encontraba en su etapa de desintoxicación, por lo que de manera preliminar se desconoce qué le pudo haber causado la muerte.

Fueron policías municipales quienes tomaron conocimiento del fallecimiento y mantuvieron bajo resguardo este inmueble, en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación quienes más tarde hicieron presencia para realizar las diligencias forenses correspondientes dentro del lugar.

Sin dar mayores detalles, el cuerpo de esta persona fue llevado a la morgue para que se le practique la necrocirugía de rigor y se pueda determinar la posible causa de muerte, ya que hasta el momento no fue informado si se trató de un hecho violento dentro de este centro o si se pudo tratar de causas naturales, por lo que la investigación seguirá su curso por parte de la Fiscalía hasta el deslinde de responsabilidades.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe señalar que este incidente sería la segunda muerte dentro de anexos en la capital y la tercera en el estado en lo que va del 2024; de los cuales el marzo se registró el primero en la colonia Unidad Nacional que deja un saldo de 10 detenidos, en mayo en la colonia Xhosdá en el municipio de San Juan del Río y en este mes de julio en Las Rosas en el centro histórico de Querétaro.