Derivado de un flamazo al interior de una casa en el fraccionamiento Provenza, se dio la evacuación de una familia y se atendieron crisis nerviosas en sus moradores, por parte de Personal de Protección Civil y Bomberos de El Marqués.
Lo anterior ocurrió ayer alrededor del mediodía cuando los moradores de esta casa intentaron encender la estufa nueva pero lo lograron en una primera vez.
Dejaron abierto el piloto por un espacio no muy prolongado y al intentarlo por segunda vez, no percibieron el olor a mercaptano del gas LP, con lo cual se acumuló en la cocina.
Al momento de encender la estufa, el carburante en el ambiente provocó el flamazo llevándose el susto de su vida los moradores de esta casa; nada ni nadie más se quemó con esta acción.
Arribaron tanto personal de Protección Civil como bomberos del municipio de El Marqués, quienes evacuaron a los integrantes de esta familia en prevención de alguna otra contingencia; por fortuna no pasó nada más grave.
Verificaron que no había más riesgo y se retiraron recomendándole a la familia que extreme las precauciones al momento de utilizar tanto la estufa como el boiler.