Se presentó flamazo al interior de una fábrica de nixtamal y tostadas ubicada en la colonia Villas de Guadalupe, al norte de la ciudad.
Ante esta situación, diversos cuerpos de emergencias como Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Querétaro, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron movilizados para atender esta incidencia.
De acuerdo con Bomberos Querétaro, el reporte fue emitido a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, en donde se reportaba un incendio al interior de un establecimiento de elaboración de tortillas.
Al llegar al lugar en compañía de otros cuerpos de emergencias, los vulcanos se percataron que en al interior de uno de los hornos para calentar el nixtamal, se había acumulado gas L.P., debido supuestamente a una fuga.
Cuando los trabajadores de la fábrica se dispusieron a encender el horno para iniciar el proceso de elaboración del nixtamal, fue cuando sobrevino el flamazo.
Este repentino inicio de las llamas obligo a los presentes a desalojar el inmueble, asimismo los propietarios emitieron el reporte al 9-1-1.
Como primeros respondientes, personal del Cuerpo de Bomberos Querétaro, a bordo de una maquinaria y una pipa de 20 mil litros, se dispusieron a rociar con agua el lugar donde se estaba presentando la aparición del fuego, logrando enfriar el horno y los equipos a gas que pudiesen causar riesgos de incendio.
Tras controlar el pequeño siniestro, así como verificar que no hubiera heridos, el personal de Protección Civil Municipal verificó las medidas de seguridad al interior del establecimiento.