La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzará las acciones de seguridad para evitar que la delincuencia proveniente del Estado de Guanajuato pueda permear en los municipios limítrofes de Querétaro con aquella entidad.
Particularmente, el titular de la dependencia estatal Juan Marcos Granados Torres, Aseguró que se privilegiará la labor de inteligencia además del intercambio Información con las fuerzas de seguridad estatal de Guanajuato.
“Se va a reforzar el esquema de intercambio de información, dado que las unidades de análisis de Guanajuato tienen que atender mucha problemática que no solamente se dan en los Apaseos, si no en la colindancia que tienen con Jalisco con Zacatecas y muy particularmente con Michoacán”, precisó el titular de la SSC.
Por lo tanto, indicó que se mantiene la comunicación estrecha con los titulares de las policías estatales de Guanajuato además de los centros de comunicación y monitoreo de los municipios de aquella entidad que hace en frontera con Querétaro para intercambiar información en tiempo real y que redunde en un eficiente cobertura en cuanto a la vigilancia carretera y comunidades de la franja fronteriza.
A la par, se trabaja con las policías municipales de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Amealco Corregidora, El Marqués, Colón, para fortalecer los esquemas de prevención de conductas ilícitas y la detección oportunidad de eventos delictivos.
También se fortalecen las Áreas de Análisis de las secretarias municipales y de la respuesta de la línea única de Emergencias 9-1-1, para brindar una atención eficaz a las denuncias por eventos delictivos además de allegarse de manera inmediata la información necesaria para poder fortalecer la reacción policial.
“Es importante que nosotros en el tema de la reacción tengamos Los elementos suficientes para reaccionar para resguardar pero lo más importante es que es información que se nos está proporcionando la estamos procesando en las unidades de estos 8 municipios”, finalizó.