El hallazgo de la fosa clandestina en Jardines de San José al nororiente de la capital queretana se trató de los resultados de varios cateos a raíz de un hecho ilícito de carácter delicado.
El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que el hallazgo de los restos pertenecen a más de una persona y cuyo tiempo llevaban por lo menos 2 meses enterrados en el patio de dicho inmueble.
"Es una investigación que ya la veníamos dando seguimiento desde hace 2 meses, que nunca dejamos de darle seguimiento a la investigación y hoy precisamente fue el resultado de cateos de varios inmuebles y que justo en este inmueble de San José El Alto fueron encontrados estos restos humanos los cuales van a ser analizados", aseguró el Fiscal General.
Se detalló que los restos aún no se tiene preciso a qué personas podrían pertenecer por lo que fueron trasladados al departamento del Servicio Médico Forense donde se le practicarán los estudios biológicos para ampliar la investigación.
"Por supuesto van a ser analizados en el área de servicios periciales con la finalidad que los resultados nos digan con precisión y exactitud, de quiénes se tratan, es una investigación que se deriva precisamente en la Unidad de Búsqueda de Personas y que nosotros hasta que no tengamos la certeza de genética, que posiblemente sea hasta el fin de semana, sábado o domingo, estaremos en condiciones de dar más información" concluyó Echeverría Cornejo.