Durante el mes de prueba de las fotomultas instaladas en el anillo vial Fray Junípero Serra se detectó que hubo un decremento del 55% en los autos que generalmente iban a más de 80 kilómetros por hora en la vialidad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández.
Explicó que según el estudio que tenía la SSC, en promedio había 400 personas que excedían el límite de velocidad en esta vialidad, una vez puesta en marcha la prueba de las fotomultas, dicho registró bajó a 190 personas excedentes.
“Terminamos la primera etapa de prueba de las fotomultas con decremento en las personas que van a exceso de velocidad, según el histórico del estudio que teníamos eran 400 personas que rebasaban los límites de velocidad, este rango bajo a 190 personas, es decir es un poco más del 50% del promedio, esto se traduce en menos personas lesionadas, menos infracciones viales y menos víctimas mortales por accidentes”, aseveró el funcionario estatal.
Pérez Hernandez recalcó que a partir del 21 de marzo se iniciará la segunda etapa de las fotomultas, la consiste en que ya se aplicará el costo de las multas del reglamento de tránsito a quienes circulen por encima de los límites de velocidad, sin embargo indicó que será a través de un radar móvil y por medio de una patrulla que se hagan las detención y la entrega de las multas.
“Tenemos un radar móvil que estará aplicando el reglamento, creemos que esto va tener una buena respuesta y no va haber tantas cuestiones de riesgos, durante este mes si hubo un decremento para esta segunda etapa ya con cobro esperamos que todavía la cifra baje más”, afirmó.
Por último, detalló que será hasta después del 20 de abril que se inicie la tercera etapa del programa de fotomultas, la cual consiste en que con base al padrón vehicular de la Secretaria de Finanza,s se haga entrega de las infracciones a domicilio de los vehículos infractores, los cuales serán registrados por medio del modelo del vehiculo, color, placa y velocidad a la que iba según la fotmulta.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“La tercer etapa la iniciaremos después del 20 abril, esta consiste en que las multas estarían llegando a los domicilios de los infractores con base del padrón vehicular que tiene la Secretaría de Finanzas”, concluyó.