TEQUISQUIAPAN, Qro.- En rápida y eficaz acción de Policías Estatales, frustran robo al tren en San Nicolás, Tequisquiapan, cuando una gavilla de hampones pretendió asaltarlo.
Como resultado de la coordinación entre Policía Estatal, la Sedena y personal de la empresa Ferromex, se evitó el robo de acero para construcción transportado en el ferrocarril.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Tequisquiapan, cuando personal de seguridad de Ferromex detectó movimiento inusual en los vagones del tren, por lo que se comunicó con personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se desplazaron a la zona.
Una vez en el lugar ubicaron en una góndola, material para la construcción (varillas) que estaba apilado a un costado de las vías ferroviarias, por lo que se dio inicio al reporte por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Esta gavilla de ladrones, desapareció en cuanto vio a los policías dejando su botín, tal y como lo hacen en otros puntos de tránsito del tren, como es Santa María Magdalena o bien en el municipio de Pedro Escobedo.