Tras tres horas de negociación se logró persuadir al joven de desistir de su acto suicida.
Gracias la oportuna intervención de Protección Civil municipal y estatal, en coordinación con la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, se logró evitar un suicidio, la tarde de ayer en el emblemático Acueducto de la capital.
Automovilistas y peatones a través de las redes sociales daban a conocer de una persona del sexo masculino la cual caminaba en la parte superior de Los Arcos, a la altura de Bernardo Quintana, por lo que de inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencia al lugar.
Al arribar, encontraron a un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba una arma blanca con la cual amenazaba con hacerse daño al sostenerla en todo momento es su cuello y se encontraba en la parte superior de Acueducto, a la altura de la colonia Carretas. Pedía la presencia de su pareja sentimental.
De inmediato acordonaron la zona con apoyo de policías estatales y municipales, quienes también cerraron la vialidad en ambos sentidos, desde el Bulevar Bernardo Quintana hasta la calle Rodríguez Familiar, de la colonia Bosques del Acueducto, para facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Durante las cualers se utilizaron tres camiones de bomberos con escaleras telescópicas para llegar hasta la parte superior de Los Arcos, donde se encontraba el joven que pretendía terminar con su vida, de los cuales uno era de apoyo de la Central de Emergencias Corregidora.
Hasta la parte alta del acueducto subió el rescatista Luis Alberto Villanueva, perteneciente al grupo de rescate técnico de bomberos, quien por más de dos horas dialogó para tratar de convencer al joven de desistir de su acto suicida, más tarde se sumó a la tarea Marilú Breña Sánchez, perteneciente a la Dirección de Atención a Víctimas de la SSPM, quien trabajo en equipo con el bombero para lograr generar confianza con quien amenazaba de quitarse la vida.
Después de tres horas de dialogo y ardua labor de convencimiento, lograron persuadir al joven de desistir de su acto suicida y bajarlo asegurado a un arnés llegar a una zona segura, donde de inmediato recibió atención por parte de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja quienes confirmaron que no presentaba lesión alguna, finalmente fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
El titular de Protección Civil de municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que trabajaran en coordinación con el Instituto de Antropología e Historia para buscar alguna solución que ayude a la prevención del acceso a la parte superior del Acueducto que ponga en riesgo la vida de las personas.