PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Orillado por los problemas que afronta, sujeto intentó lanzarse desde un puente hacia el arroyo vehicular de la carretera 57, en dirección a México, esto a la altura del kilómetro 183, sobre el puente que va a la comunidad de Quintanares.
La persona que estaba a punto de lanzarse al vacío fue sujetado en un descuido por la cintura por un elemento de esta corporación policiaca, frustrando sus intenciones de quitarse la vida.
Elementos policiacos se percataron que un sujeto intentaba arrojarse a la carretera desde el referido puente, por lo que interrumpieron la circulación por unos momentos.
Y una vez controlada la situación, la persona fue valorada por elementos de Protección Civil municipal.
Esta persona refirió ser originario de una comunidad del municipio de Tequisquiapan y contar con 35 años de edad. Además de tener algunos problemas que no detalló cuál es, la razón por la cual pretendía quitarse la vida.
HISTORIAL DE SUICIDIOS
Según estadísticas sobre el suicidio, permite establecer que en lo que va del año, han ocurrido 2 suicidios y que cerramos el 2017 con 98, según la Fiscalía, aunque otros datos establecen que fueron más de 100.
Los mismos psicólogos establecen que los suicidas lo único que quieren es que los escuchen y así poder disuadirlos en sus intenciones.
En la policía municipal de Querétaro, cuentan con un área de ayuda psicológica para estos casos, donde además ayudan a los familiares en estos trances, de lograr su objetivo.
En este caso, este hombre por fortuna no logró su objetivo, gracias a la oportuna intervención y ayuda de los policías municipales. Aunque lo ideal es que recibiera el apoyo que aquí en Querétaro, si se les brinda.