Una frustración amorosa fue lo que llevó a un hombre a tomar la decisión de quitarse la vida; la oportuna intervención de los policías lo evitó y se puso a salvo a esta persona.
Gracias al trabajo en conjunto entre diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se evitó que un hombre se quitara la vida en la delegación Félix Osores Sotomayor.
Una llamada a la Línea de Emergencias 911, alertó a los operadores respecto a una persona con intención de suicidio, resultado de problemas familiares, por lo que vía telefónica se le dio apoyo emocional, acompañamiento y contención mientras arribaban oficiales.
Una vez en la ubicación, personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género estableció contacto con este hombre, quien expresó las causas de su malestar y condición sentimental, por lo que se le brindó atención psicológica en crisis para lograr su estabilidad emocional.
También, se contactó con uno de sus familiares, coadyuvando a su tranquilidad y estableciendo redes de apoyo.
Posteriormente, el hombre fue trasladado al Patronato Psicológico Queretano I.A.P. para que se le brinden la atención necesaria, llegó el presidente del condominio donde habita, para expresar la voluntad de sus vecinos en brindar el apoyo necesario al hombre.