En un aparente ajuste de cuentas, un hombre identificado como Gerson Daniel “N” de 24 años de edad, con domicilio en Milenio III, originario de Sinaloa y que viajaba en una camioneta Jeep, tipo Rubicón, color negro, fue el hombre perseguido y asesinado de varios impactos de bala en fraccionamiento San Francisco Juriquilla.
Según las primeras declaraciones de los sicarios contratados presuntamente por un cartel del narcotráfico, a las cuales tuvo acceso Diario de Querétaro, uno de ellos, originario de Jalisco Tenamaztlan tenía más de un mes que había llegado a Querétaro y se había hospedado en un hotel de Juriquilla, mientras que el otro tenía apenas 4 semanas en la ciudad y tenían la encomienda de ejecutar a la víctima por presuntas deudas de dinero.
El crimen ocurrió a las 16:00 horas después de que la víctima salió acompañada de otros sujetos de un restaurante- bar de mariscos “El Guayabo” ubicado sobre Villas del Mesón, y fue perseguido por dos sicarios a bordo de una motociclista color rojo que llevaba una mochila de rappi, quienes se le emparejaron a la camioneta que tripulaba.
Al momento de los dos primeros disparos, el conductor aceleró para evitar que la víctima que iba de copiloto fuera lesionada, sin embargo, en el trayecto fueron chocando con varios negocios del lugar hasta que ingresaron hacia la calle Fray Antonio Monroy e Hijar, donde la camioneta Jeep, con placas para Querétaro, terminó por colisionar contra una vivienda y detuvo su marcha.
Tras el choque con el objeto fijo, los tripulantes de la camioneta descendieron e intentaron huir, pero la víctima fue alcanzada por los motociclistas en un terreno baldío al cruce con calle San Jeremías y le dispararon en 4 ocasiones, quedando sin vida de manera instantánea.
Posteriormente los homicidas huyeron no sin antes aventar el arma de fuego que usaron en la zona del homicidio, una pistola, color negro, 9 milímetros.
Durante la intensa movilización policiaca después de los reportes por detonaciones de arma de fuego para dar con los responsables, la cual se realizó con apoyo de las cámaras de la ciudad, policías municipales lograron ubicarlos, a unos minutos de haber ocurrido el ataque.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
A bordo de la motocicleta involucrada, los señalados, fueron interceptados sobre Paseo de la República a la altura del HEB, donde fueron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio calificado, mientras que las personas que acompañaban a la víctima también fueron enviadas ante la autoridad para rendir su declaración.