Un fuerte incendio que presuntamente habría iniciado en la zona de pastizal seco, arrasó con todo un terreno que era acondicionado como chatarrera, ubicada a un costado de la carretera estatal 500, entre las comunidades de Pinto y Las Lajitas, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, un llamado al número de emergencias 9-1-1 alertó a los servicios de emergencia del municipio de Querétaro, por el incendio de un predio en la carretera estatal 500 en los límites con el municipio de El Marqués, donde se almacenaba material reciclado y ya se había salido de control.
Por tal motivo, se activaron las unidades de emergencia tanto de Querétaro como de El Marqués y en cuestión de algunos minutos, se trasladaron hasta la comunidad de Las Lajitas, donde se encontraron con una densa columna de humo negro derivado del fuerte incendio que se salió rápidamente de control.
En ese momento se realizó la evaluación del siniestro y con base a los resultados para proteger al personal de bomberos, se iniciaron con las labores de sofocación en diversos puntos del terreno, por lo que fue necesario cerrar la carretera para evitar algún accidente, puesto que el humo dificultaba la visibilidad para los automovilistas.
Finalmente después de al menos dos horas de trabajo en conjunto, se logró controlar la situación y únicamente se realizaron las labores de enfriamiento del terreno, que les llevó todavía un par de horas más hasta que se logró descartar alguna situación de riesgo para conductores y vecinos de la localidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por este siniestro, no se reportaron personas lesionadas, tampoco intoxicadas por inhalar el humo, pero sí dejó importantes daños materiales en cuanto al producto que se almacenaba, por lo que se deslindarán responsabilidades con los encargados y las autoridades en materia de Protección Civil.