Un fuerte incendio de pastizal se originó en un lote baldío que se ubica a un costado de las instalaciones administrativas de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, en el fraccionamiento Residencial del Parque, en esta demarcación marquesina y que únicamente consumió la vegetación de la zona sin riesgo a vecinos.
De acuerdo con información emitida por parte de esta coordinación de Protección Civil, se tuvo conocimiento que el fuerte olor ha quemado los alertó y al verificar la situación, el fuego ya se había extendido en gran parte del terreno.
Por tal motivo se pidió la intervención de las unidades de rescate y bomberos, para poder sofocar en su totalidad el incendio, además que se realizaron brechas cortafuegos para evitar que se propagara aún más.
Después de algunos minutos, este siniestro quedó bajo control en su totalidad y sin riesgo para los vecinos del fraccionamiento, además de que no se presentaron daños estructurales en las instalaciones de Protección Civil.
Finalmente solo se realizaron los trabajos correspondientes para enfriar el terreno, toda vez que se detectaron que todavía había puntos calientes qué podían reavivar el fuego.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante