Un aparente descuido al interior de un domicilio de Juriquilla, derivó en un fuerte incendio que consumió la mayor parte del inmueble, que alertó a los servicios de emergencia para contención del fuego que dejó elevadas pérdidas materiales, así como la valoración de al menos tres menores.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que fueron alertados a través del número único de emergencias 9-1-1 sobre un fuerte incendio en casa habitación, donde se encontraba una familia, entre ellos menores de edad.
Por tal motivo, se despertaron varias unidades de rescate, con apoyo de Bomberos de Querétaro en atención de este siniestro, que al llegar a la calle Mesón del Prado, se encontraron a la familia al exterior del domicilio, sin aparentes lesiones.
Cabe destacar que mientras los vulcanos ingresaron al domicilio para atacar el fuego desde la segunda planta, personal prehospitalario de Protección Civil le brindó la atención a los tres infantes, que presentaban únicamente crisis nerviosa, al igual que dos adultos, por lo que solo brindaron contención emocional.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Después de varios minutos de labores para sofocar las llamas, se pudo descartar riesgo tanto a los propietarios como a los vecinos, al confirmarse que este incidente solo quedó en elevadas pérdidas en cuanto a los bienes muebles que quedaron reducidos a cenizas, pero por fortuna no hubo daños a la estructura de la vivienda.