Fuerte golpe a empresa de telefonía celular, roban 80 celulares

Cuatro hombres entraron al local de la telefónica en Plaza Lecaroz, amagaron a los empleados y se apoderaron de numerosos aparatos telefónicos, hasta ahora dos detenidos

Víctor González

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Amplía movilización policial se registró en torno al robo.

Al menos cuatro hombres ingresaron a una sucursal de AT&T para robar una cantidad de 80 celulares, lo que provocó una pérdida para sus dueños estimada en 20 mil pesos, el local de la compañía telefónica donde se presentó el robo se encuentra en Plaza Lecaroz, en avenida Constituyentes, colonia San Francisquito.

Cerca de las 17:00 de este martes, cuatro hombres entraron a la sucursal de la telefónica, haciéndose pasar por clientes.

Una de las empleadas los atendió, pero cuál fue su sorpresa que inmediatamente las personas sacaron de entre sus ropas armas y acto seguido, amenazaron a los demás colaboradores de la empresa que se encontraban atendiendo el local.

Atemorizados, los empleados quedaron impedidos para detener a los ladrones, quienes ingresaron a la bodega, además de abrir las vitrinas para apoderarse de los aparatos.

Una vez con botín en mano, los asaltantes advirtieron a los empleados no intentar nada, a riesgo de ver comprometida su integridad física, para luego salir del local y huir.

Dos personas relacionadas a este robo fueron detenidas en la autopista México-Querétaro.

Trabajadores de una empresa contratista realizaban labores de mantenimiento en el dren El Arenal, cuando fueron sorprendidos por la bajada del agua.

Los empleados al ya no ver comprometida su integridad, emitieron el reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, para solicitar la presencia policial.

Policías Municipales, Estatales y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) confluyeron en la Plaza Lecaroz para atender a los afectados en el robo.

Un Fiscal especializado en robos, contactó con el gerente encargado para recabar el testimonio de sus empleados, asimismo solicitó autorización para revisar y obtener una copia de las cámaras de videovigilancia del local, y con ello establecer la identificación de los ladrones.

Elementos de la PID colectaron testimonios de otros comerciantes y habitantes de la zona para poder identificar a los asaltantes, así como el vehículo en el que se desplazaron.

Lo anterior tuvo como resultado la identificación de una camioneta Hummer en color negro, con placas para el Estado de México, con apoyo tecnológico del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS), se logró ubicar al vehículo, el cual se dirigía hacia la Ciudad de México sobre la autopista México-Querétaro.

Asimismo con el apoyo del CIAS se dio una alerta general a diversas corporaciones policiacas para detener a la camioneta sospechosa, oficiales de la Policía Federal (PF) recibieron la alerta y localizaron una camioneta con las características emitidas en la alerta, a la altura de la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río.

Apoyados por elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron asegurar la camioneta y a sus dos tripulantes, dos hombres, tras el arribo de agentes de la PID, se logró establecer la plena identificación de los tripulantes del vehículo, como quienes horas antes habrían participado en el robo a la tienda de AT&T, siendo hasta ahora los únicos detenidos por el robo.

Los dos tripulantes y el vehículo fueron asegurados y enviados al edificio Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde un Fiscal de Acusación procederá en su contra por el delito de robo con violencia a comercio, para luego consignarlos ante la autoridad judicial.