En Paseo de la República el conductor de un camión tipo plataforma terminó bloqueando los carriles centrales con dirección a Querétaro, luego de perder el control de su vehículo cuando intentaba tomar la gaza de incorporación rumbo a Plaza Antea.
De acuerdo con el conductor de la camioneta de 3.5 toneladas, cargada con tarimas que transportaban equipo industrial, un automóvil le cortó la circulación al momento de tomar la incorporación.
Esto provocó que el conductor de la pesada unidad perdiera el control, las llantas del vehículo rebasaron la guarnición y el vehículo siguió su camino sobre el camellón, a su paso derribó tres postes de alumbrado.
En su loca carrera, la camioneta bajó nuevamente a la cinta asfáltica, y ya con un neumático ponchado quedó estacionada por dos carriles del cuerpo de ida hacia Querétaro en Paseo de la República .
El automovilista prosiguió su marcha, evadiendo su responsabilidad en el incidente de tránsito.
La camioneta quedó con severos daños en su parte frontal y dejando una estela de daños en el camellón, a pesar de lo aparatoso del accidente, los dos tripulantes de la camioneta de carga no sufrieron daño alguno.
Momentos después del percance, éste fue atendido por Bomberos y Protección Civil Municipal de Querétaro, los vulcanos se aprestaron a verificar que el camión no presentara fuga de fluidos en el pavimento.
Un olor penetrante los alertó, siendo la fuente del aroma el tanque de Gas L.P. que servía de combustible al vehículo, cuya fuga fue controlada sin mayor riesgo.
Una patrulla de la Policía Federal (PF) abanderó el sitio del accidente, con ayuda de los analistas de emergencias de Protección Civil regularon la circulación vehicular, donde un solo carril quedó habilitado para dar paso a los automóviles en el carril central donde se registró el accidente.
Asimismo una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales se apresuraron a volver a colocar los postes de alumbrado de la vialidad tirados por el camión.
Después de una hora de maniobras, la unidad fue remolcada a un taller mecánica, ya que contaba con seguro.