Una fuga de gas natural de la red de suministro domiciliario causó alarma y temor entre el personal de una escuela primaria de la colonia Alcanfores ubicada en la zona centro de la capital queretana y que movilizó a los servicios de emergencia para su pronta atención sin que hubiera pasado a mayores.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que un olor a gas alertó tanto al personal administrativo como docente de la institución educativa, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias para que se pudiera atender la situación lo antes posible.
Ante tal panorama, Bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron hasta la dirección de este plantel para tomar conocimiento y detectar de dónde provenía el fuerte olor a gas, por lo que en cuestión de minutos se localizó la fuga que provenía de un domicilio aledaño pero se encontraba deshabitado, por lo que fue necesario ubicar alguna llave de paso para realizar los trabajos pertinentes.
Después de algunos minutos se logró controlar la fuga y se hizo la reparación correspondiente de la tubería para mitigar riesgos a los alumnos, docentes y administrativos, sin que se haya tenido que ordenar la evacuación total del plantel.
Cabe señalar que en el transcurso de la atención, también se llevaron a cabo las lecturas especializadas de la atmósfera en un perímetro considerable donde se descartó acumulación de combustible, por lo que descartaron en su totalidad el riesgo a la población.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante