Se registró ayer una fuerte fuga de gas natural sobre Avenida Pie de la Cuesta esquina Playa Roqueta, en la Colonia Desarrollo San Pablo, generado por un error humanos
Según se supo, el operador de una retroexcavadora, de las llamadas “mano de chango”, al estar removiendo tierra, no se percató o no tuvo la información necesaria de las tuberías que hay en la zona, rasgando una de gas natural.
El primer reporte establecía que explotó, aunque al llegar los Analistas en Riesgos de Protección Civil municipal, determinaron que sólo fue una ruptura de una línea de gas natural, provocada por un accidente de esta máquina al momento de realizar los trabajos del carril confinado del Sistema Qrobús.
Por unos minutos, trabajaron en forma conjunta, tanto personal de emergencias como los técnicos de la empresa proveedora del carburante, para contener la fuga, quienes cerraron el suministro para reparar la tubería y restablecer el servicio.
No fue necesaria la evacuación de los vecinos de la zona, solo se acordonó y cerró la vialidad Pie de la Cuesta, para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencia en reparar la fuga.
No se informó si habrá o no sanciones por parte de Protección Civil, hacia el contratista de la obra por este incidente o quién pagará los gastos que se generaron. Quizá después del peritaje que se realice.