Vecinos del fraccionamiento Paseos del Marqués se manifestaron al exterior de la unidad habitacional para exigir que se agilice la búsqueda de la joven Gabriela Olvera González de 15 años reportada como no localizada desde el pasado 6 de febrero.
De acuerdo con familiares, se refirió que Gabriela Olvera González salió de su domicilio el pasado 6 de febrero, sin embargo, fue el día 7, que sus padres al no tener datos de su paradero, acudieron ante la Fiscalía para reportar su no localización.
Por su desaparición, se inició la carpeta de investigación bajo el serial CI/QRO/4825/2023, mientras que el departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, brindó atención a los familiares desde que se interpuso la denuncia.
Al pasar de los días, fueron vecinos allegados a los padres de Gabriela, quienes se organizaron para realizar un bloqueo sobre la Avenida Principal del fraccionamiento y posteriormente sobre la carretera estatal 210 para exigir la presencia de las autoridades, por lo que minutos después acudieron concertadores para llegar a un acuerdo con los manifestantes.
Cabe señalar que de forma extraoficial, fueron Policías de Investigación quienes acudieron con los padres para ser interrogados puesto que se refirió que Gabriela Olvera González se habría ausentando de su domicilio por su voluntad ante un supuesto caso de maltrato familiar, pero será la Fiscalía que se encargue de localizar a Gabriela y posteriormente iniciar la investigación por tal motivo.