La Fiscalía emitió medidas de protección para Gabriela, la trabajadora de limpieza del mercado El Tepe, que fue agredida por su expareja sentimental el pasado 1 de febrero en el mismo inmueble ubicado en la zona centro de la capital queretana; además que ya se llevan a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y detención de su agresor.
De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, se supo que una vez que se tuvo conocimiento del caso y la víctima accedió a proceder legalmente, se recabaron datos para que a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, se pudiera lograr emitir las medidas de protección necesarias.
Por tal motivo, Gabriela ya fue canalizada ante los servicios médicos y psicológicos correspondientes para su valoración, que de esta manera se podría obtener evidencia médica derivada de los resultados de los estudios realizados.
En tanto, una Fiscala Especializada atendió a la ofendida y de acuerdo con los protocolos con perspectiva de género, de manera preliminar se emitieron las medidas de protección digitales y se notificó de inmediato a las policías para posteriormente brindarle la protección presencial.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que agentes de investigación ya realizan las acciones policiales para obtener mayores datos de prueba que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos, además de la detención del agresor Gabriela.