Derivado de un proceso de investigación de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), luego de las diversas denuncias anónimas, se detuvo a dos presuntos narco-vendedores y el aseguramiento de casi una tonelada de narcóticos, el máximo que se ha realizado en la historia de Querétaro en la lucha contra el narcomenudeo, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial, tanto a los detenidos como el enervante.
Este es el mayor aseguramiento de este tipo de droga (marihuana) en la historia del estado, lo cual sienta un precedente muy importante en el combate contra el narcomenudeo, ya que en ambas casas, servían de distribuidoras hacia varios “dealers”.
En atención a denuncias anónimas relacionadas con la venta de drogas, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), realizaron acciones de inteligencia policial, que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde se almacenaba importante cantidad de droga, que era distribuida en distintos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.
Con base en esta información, Fiscales Especializados en Narcomenudeo, obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios en privada Río San Lorenzo, de la colonia Menchaca, perteneciente al municipio de Querétaro.
En las diligencias se localizaron 90 bloques, cubiertos con cinta canela, de hierba verde y seca con peso total de 925.506 kilogramos.
Se encontraron 921 gramos de sustancia en piedra y polvo, color blanco, con características de la cocaína.
En el marco de la investigación, aseguraron a un hombre y una mujer relacionados con este hecho, quienes están a disposición del Juez de la Causa, luego de las pruebas y evidencias que hay en su contra.