Descubren y detienen a multifeminicida en San Juan del Río, Querétaro, tras la investigación por la muerte de Viridiana Moreno en la ciudad de Cardel, Veracruz el pasado 18 de mayo, además de ser buscado en otros estados.
De acuerdo con datos emitidos por parte del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante la presentación del informe "Cero Impunidad" en Palacio Nacional, Greek Román "N" ya era buscado en otros estados como Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz por diferentes delitos de feminicidio.
Fue la tarde del pasado miércoles 1 de junio que agentes de la Fiscalía de Veracruz en coordinación con su homóloga de Querétaro, se realizó un operativo para la localización y detención con orden de aprehensión de Greek Román "N" y su supuesta cómplice Adamari "N" al ser señalados por la muerte de Viridiana Moreno.
Con base a los datos vertidos por la Fiscalía de Veracruz, los hechos en el caso de Viridiana, ocurrieron el pasado 18 de mayo, que con respaldo de grabaciones de cámaras de videovigilancia, se aprecia a Viridiana que acudió a una supuesta entrevista de trabajo ofertada vía redes sociales, cuyo punto de encuentro fue en el Hotel Bienvenido en la ciudad de Cardel, Veracruz.
En este punto la víctima Viridiana tuvo contacto con Greek y Adamari para la entrega de solicitud de empleo, posteriormente se desplazaron a bordo de una motoneta con dirección al municipio de Úrsulo Galván dónde les perdieron la pista.
Tras abrir la carpeta de investigación por la denuncia de no localización, se realizaron las diligencias que obtuvieron datos de un domicilio donde vivían Greek y Adamari, donde se supo que tenían poco tiempo de haber llegado a Veracruz, que tras la intervención forense se localizaron indicios como prendas y rastros biológicos que coincidieron con las grabaciones y la identidad de Viridiana.
Derivado de las pruebas obtenidas y con colaboración de otros estados, se logró rastrear el trayecto de Greek y Adamari hasta el estado de Querétaro donde posteriormente fueron detenidos y serán enviados de vuelta a Veracruz para ponerlos a disposición de la autoridad judicial para iniciar su proceso por el delito de feminicidio.
Se supo que Greek "N" realizó el cambio de identidad y presuntamente usaba la red social Facebook para ofertar empleos atractivos y mediante engaños atraer a sus víctimas, por lo que los resultados han arrojado que se le relaciona con al menos 7 feminicidios en los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Morelos, la autoridad de esta última entidad iniciará su mandato judicial en contra de este feminicida en serie.