Hacen 762 infractores trabajo comunitario

Nuevo modelo de Justicia Cívica no solo se centra en imponer sanciones, sino también en generar conciencia y cambio de actitudes

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · martes 11 de junio de 2024

Se espera que a través del compromiso con el servicio comunitario, se fortalezca el sentido de responsabilidad cívica. Foto: Cortesía / municipio de Querétaro


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó sobre los resultados del nuevo modelo de Justicia Cívica en Querétaro. Del 1 de enero al 31 de mayo, se han intervenido 29 espacios públicos y 762 infractores han realizado trabajo comunitario.

"En el periodo del 1 de enero al 31 de mayo han sido intervenidos un total de 29 espacios públicos, tras cometer alguna falta al reglamento de justicia cívica, 762 personas infractoras han realizado trabajo comunitario en cumplimiento de la sanción establecida por el juez cívico".

De acuerdo con Ferrusca, 597 individuos ya han cumplido con las horas establecidas como parte de la sanción, mientras que 165 personas están actualmente en proceso de cumplimiento.

Estas jornadas de trabajo comunitario, explicó el Secretario, buscan sensibilizar a los infractores sobre la importancia del respeto a las normas de convivencia, promoviendo así comunidades más seguras y cohesionadas.

"Dichas jornadas tienen como objetivo contribuir a la sensibilización de las personas infractoras, respecto de la importancia de respetar las normas de convivencia a través de la sanción de trabajo en favor de la comunidad, fomentando así comunidades seguras en beneficio de la ciudadanía".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El nuevo modelo de Justicia Cívica no solo se centra en imponer sanciones, sino también en generar conciencia y cambio de actitudes hacia comportamientos que afectan la convivencia pacífica y el bienestar colectivo.

Se espera que a través del compromiso con el servicio comunitario, se fortalezca el sentido de responsabilidad cívica entre los ciudadanos y se promueva una convivencia más armoniosa en la sociedad queretana.