Las dispersiones se realizaron gracias a denuncias ciudadanas
En Carrillo Puerto se congregaban más de 700 personas
En Juriquilla se reunían más de 350 personas
En apoyo a la Unidad Anti Covid, la noche del sábado y madrugada del domingo se realizó la dispersión de más de mil personas que se concentraban sin respeto a las medidas de prevención sanitaria en dos fiestas que se realizaban en las colonias Carrillo Puerto y Juriquilla.
A través de un comunicado, el Municipio de Querétaro informó que las dispersiones se realizaron gracias a denuncias ciudadanas, por lo que es necesaria la participación de la sociedad para mantener los buenos resultados frente a la pandemia por el Covid-19.
La primera atención se registró a las 20:48 horas, en un evento llamado Tokín en calle Libertad esquina con Aquiles Serdán de la colonia Carrillo Puerto, donde al momento de la verificación los organizadores negaron el acceso a los inspectores.
En este lugar se detectó la presencia de poco más de 700 personas, y debido al grado de alcoholización de algunas de ellas y la agresividad que mostraban, la autoridad sanitaria consideró la intervención de alto riesgo.
Ante ello, la Policía Estatal y la Policía Municipal solicitaron el apoyo de más elementos, así como de la Guardia Nacional, con los cuales se logró el desalojo sin mayores problemas a las 23:04 horas.
Ante ello, el personal de la Secretaría de Salud en el Estado procedió con infracción por no cumplir con medidas de sanidad esto sin poner sello de clausura.