Cuatro cráneos presuntamente humanos fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional en una empresa de mensajería y paquetería, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales, con previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas. Ahí eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.
Al abrir una caja cartón, descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
La dependencia de seguridad informó que los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, y que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos de América, no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación.