Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue localizado sin vida y sin rastros visibles de violencia al interior de una zanja de un terreno baldío en la comunidad de Santa María Magdalena al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con testigos, esta persona era alcohólica y fue desde el pasado 5 de mayo que tuvieron contacto por última ocasión con él, además que solía tener trabajos esporádicos en la misma comunidad y en los últimos días se encontraba desempleado.
Fueron algunos vecinos que transitaban por el terreno baldío ubicado entre la Avenida Revolución y la calle 16 de septiembre a un costado del Cetis 105, que lograron visualizar al hombre en dicha zanja pero en estado inconsciente por lo que dieron parte al número de emergencias.
Después de algunos minutos, al sitio acudieron paramédicos en compañía de policías municipales para valoración del hombre pero únicamente constataron que ya no contaba con signos vitales por lo que se procedió al amplio acordonamiento y se notificó a la Fiscalía General del Estado.
El predio permaneció bajo resguardo y la vialidad fue cerrada en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para realizar las diligencias forenses correspondientes y finalmente proceder al levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
Será la Fiscalía General del Estado que se encargue de la investigación pertinente por medio del departamento del Servicio Médico Forense para que se pueda determinar las causas reales de muerte por medio de la necrocirugía de rigor, para que después pueda ser entregado el cuerpo a sus familiares, una vez concluidos los trámites legales conducentes.