Nueve personas detenidas, el decomiso de armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, vehículos con reporte de robo y droga, fue el saldo de una clausura de un inmueble en el que se llevaba a cabo una pelea de gallos de manera clandestina, en San Vicente Ferrer, municipio de El Marqués.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que a través de Policía Estatal, en coordinación con policías municipales, protección civil y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Seseq, se logró la intervención en el lugar la tarde-noche de este sábado, donde se encontraban reunidas más de 200 personas de todas las edades y sin respetar ninguna medida preventiva.
Se estableció que el evento se celebraba sin contar con ningún tipo de permiso, violando las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y las leyes contra el maltrato animal.
Se dio a conocer que al notar la presencia de las autoridades, algunos asistentes se retiraron rápidamente del palenque improvisado, aunque un grupo enfrentó a las autoridades municipales con el argumento de que se trataba de un evento privado y no tenían facultades para clausurarlo.
El desalojo provocó inquietud en algunos de los asistentes y nueve de ellos, fueron detenidos por diversos delitos. Todos los vehículos que salieron del predio fueron revisados por los uniformados, encontrando algunos con alteraciones en su número de serie, placas sobrepuestas y con reporte de robo. Además armas de fuego y cartuchos útiles que no pudieron comprobar su procedencia
El despliegue se generó en atención a diversos reportes ciudadanos recibidos a la línea de emergencias, por lo que exhortaron a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades a través de sus reportes y denuncias a través de los números 911 y 089, en caso de proporcionar información de manera anónima.