Mediante un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal operativo de la Policía Municipal de Querétaro fue informado respecto a la presencia de un hombre, cuyo cuerpo no presentaba movimiento, esto sobre la carretera federal 45-D o de cuota a Celaya.
Luego de que servicios de emergencia se constituyeron en el sitio, confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, y su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Se hizo también el llamado a Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y se determinen las causas de muerte de esta persona.
Por lo pronto los peritos de la Fiscalía levantaron todas las evidencias de este asunto para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por homicidio.
En tanto que policías municipales montaron un operativo para resguardar la zona mientras que los peritos realizaban su trabajo de investigación. Lo mismo que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), que empezaron con las investigaciones para saber los detalles de este deceso.