En los límites de los estado de Querétaro e Hidalgo, elementos de la policía municipal de Cadereyta acudieron a una zona cerril donde encontraron a un cuerpo en estado de descomposición.
Fue a través de un reporte al número de emergencias 911, que se alertó a los uniformados sobre un cuerpo que se encontraba tirado sobre la maleza a un costado de un camino que conduce de la comunidad de Tecozautla a la localidad de La Puerta, Cadereyta de Montes.
Al llegar al lugar, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona en estado de descomposición, por lo que de inmediato se dió parte a la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para realizar la diligencias correspondientes.
De igual forma, se estableció comunicación con autoridades del Estado de Hidalgo, debido a la cercanía con dicha entidad federativa, para generar intercambio de información para la identificación del cuerpo.
De manera extraoficial se conoció que podría tratarse de un conflicto y ajuste de cuentas entre grupos antagonistas de aquella entidad.