La Comandancia de la Décimo Séptima Zona Militar, informó quela madrugada de ayer militares de esta jurisdicción, encoordinación con la Policía Federal, detectaron droga prohibidapor la ley, durante una revisión llevada a cabo en una bodega depaquetería ubicada en las instalaciones del AeropuertoIntercontinental de Querétaro (AIQ).
Aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asícomo la Detección de Enervantes y Drogas Prohibidas por la Ley,personal militar perteneciente al Cuarto Regimiento Blindado deReconocimiento de esta plaza detectó, mediante Rayos “X”, ycon la ayuda de binomios canófilos la siguiente droga.
Una caja de cartón con una bomba de succión en su interior,donde se localizó un envoltorio de forma irregular confeccionadoen plástico transparente, el cual contenía una sustanciagranulada con las características propias de la droga conocidacomo “crystal”, base para elaborar las “tachas”, con unpeso aproximado de un kilo 180 gramos.
Además un envoltorio confeccionado en plástico transparentedentro de una caja de cartón, mismo que contenía una hierba secade color verde y seco con las características propias de la drogaconocida como marihuana, con un peso aproximado de 860 gramos.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del agente del MPFederal, quien inicio la averiguación previa correspondiente pordelitos contra la salud en su modalidad de transportación encontra de quien resulte responsable.