Fueron localizadas más de 11 mil 800 pastillas de medicamento controlado, en una segunda intervención por parte de elementos de la Guardia Nacional en una empresa particular de mensajería ubicada al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), perteneciente al municipio de Colón.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Guardia Nacional, se tuvo conocimiento que fue en una segunda intervención en empresas de mensajería y paquetería que se encuentran ubicadas al interior del aeropuerto intercontinental, que se logró este segundo decomiso de aparente medicamento controlado.
Una vez que se realizó la inspección bajo previa autorización de los encargados, se implementó la revisión a los paquetes con apoyo de equipo de rayos "X", que al detectar una caja que contenía objetos peculiares y en grandes cantidades, se procedió a su revisión manual.
Fue en ese momento que se localizaron decenas de cajas con pastillas de aparente medicamento controlado sin la documentación legal de transportación así como de su legal procedencia, que al realizar el conteo preliminar del producto, arrojó un estimado de 11 mil 800 pastillas, mismas que quedaron aseguradas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El producto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro, para iniciar el conteo exacto del producto, así también para iniciar la investigación pertinente para localizar el presunto remitente y las posibles finalidades de uso del medicamento.