Hallan restos óseos en Prados del Rincón

Presuntamente los huesos se encontraban semi enterrados y con prendas que habían sido quemadas

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · domingo 4 de agosto de 2024

Autoridades mantuvieron el resguardo hasta la llegada de peritos. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Fueron localizados varios restos óseos que presuntamente corresponden a una persona y que estaban semi enterrados con prendas cuyas características habrían sido quemadas y abandonadas en un baldío, en la parte posterior de la colonia Prados del Rincón, en la zona norponiente de la capital queretana.

De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos quienes se percataron del hallazgo, se refirió que se habría tratado de un cuerpo humano, justo a unos cuántos metros donde se reportó en meses anteriores el hallazgo de un joven sin vida que fue abandonado encobijado y que habría sido trasladado en un diablito por dos de los presuntos responsables.

El carril de baja velocidad fue cerrad para hacer el levantamiento del cuerpo. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó a través de sus cuentas, que fue un reporte ciudadano el que alertó sobre este macabro hallazgo.

"En atención a un reporte ciudadano a la Línea 9-1-1, elementos policiales acudieron a la colonia Prados del Rincón, donde se confirmó el hallazgo de restos óseos en zona cerril. En el sitio fue canalizado personal pericial para su levantamiento, y serán los encargados de determinar el origen de los mismos", concluyó el comunicado.

Fue a altas horas de la noche de este pasado sábado 3 de agosto, que la Avenida de Las Rosas en colindancia con el terreno baldío, hubo presencia se varias patrullas, cuyos elementos mantuvieron el resguardo hasta la llegada de peritos y Policías de Investigación del Delito (PID), para poder dar inicio a las diligencias forenses correspondientes.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por más de dos horas, se realizaron las labores en la zona del baldío para recuperar los restos así como los indicios que ahí fueron localizados, por lo que al concluir, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad del Servicio Médico Forense para su análisis a través de estudios para poder determinar la identidad de esta persona y la posible causa de muerte.