En una operación coordinada entre Policía Estatal (PoEs) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fueron detenidas tres personas; involucradas con el robo de un vehículo con violencia en Apaseo El Alto, Guanajuato.
Elementos de PoEs que realizaban el Operativo Límite Estatal en la Carretera Libre a Celaya, hicieron contacto con una persona que les reportó que acababa de ser despojado con violencia de su camioneta marca Jeep línea Compass color vino.
Lo anterior, refirió la víctima, tuvo lugar mientras se encontraba afuera de su domicilio, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, luego de que uno de dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo blanco, descendiera de este a mano armada para obligarlo a que le diera las llaves de su camioneta, y también su teléfono celular.
El personal operativo de PoEs se activó y localizó el vehículo robado, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad sobre Avenida 5 de Febrero, por lo que le marcó el alto. El tipo que conducía el vehículo fue detenido, y le fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros y cartuchos útiles.
Mientras tanto, elementos de SSPMQ realizaron la detención de un hombre y a una mujer a bordo del Aveo blanco relacionado con el hecho, más adelante sobre la Av. 5 de Febrero, con el apoyo de los arcos lectores de placas.
Los detenidos y los vehículos, así como el arma de fuego, fueron presentados ante la autoridad competente para la investigación correspondiente.