Hasta 10 mil pesos por conducir ebrio

Además de 2 mil a 7 mil pesos de multa o hasta 36 horas de arresto

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de enero de 2023

Foto: Cortesía | SSPM Corregidora

En territorio del municipio de Corregidora, manejar en estado de ebriedad sale caro ya que por no pasar los filtros de alcoholimetría la suma se aproxima a los 10 mil pesos más 36 horas de arresto o una multa de hasta 7 mil pesos.

De acuerdo con los datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, se dio a conocer las cantidades desglosadas por no pasar las pruebas de alcoholimetría.

Y es que tan solo por manejar con aliento alcohólico, la multa es por un total de 4 mil 936 pesos; el arrastre de la grúa para llevar el vehículo al corralón sale en 3 mil 500 pesos; el ingreso al corralón sale en 400 pesos más la cuota por día de 200 pesos. Lo que da un total de 9 mil 136 pesos.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Pero la suma no concluye ahí, puesto que el conductor al ser llevado ante el juzgado cívico, se le impone una multa que va de los 2 mil 887 y se eleva hasta los 7 mil 698 de acuerdo a los grados de alcohol que arroje la prueba, tan solo para no ir al torito o la vaquita, lo que daría un total variable que va de los 11 mil a los 16 mil pesos, más los días de renta del vehículo en el corralón.

De lo contrario, al no pagar la multa en juzgado cívico, la sanción es permanecer tras barandillas durante 36 horas que durará el arresto, sin omitir los 9 mil pesos antes mencionados, por el simple hecho de manejar en estado de ebriedad bajo un buen panorama.

Te puede interesar leer: Capital queretana relanza plan para evitar “borrachazos”

Aunque de lo contrario, en el peor de los casos, tras haber ocasionado un accidente, con afectaciones a inmuebles, vehículos, además de provocar lesiones a terceros o incluso la muerte de algún particular o del mismo conductor, el costo es caro, por lo que autoridades en materia de seguridad continúan con el exhorto que en caso de que ingieran bebidas embriagantes, no manejen.