Una carambola, un choque por alcance y un conato de incendio por grúa que se quedó sin frenos se registraron casi de manera simultánea al descender de la Cuesta China dirección Celaya a la altura del estadio La Corregidora al sur de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente mayor se registró entre una grúa que remolcaba un tráiler descompuesto que al quedarse sin frenos se impactó contra la caja seca de un tractocamión, pero derivado de las maniobras de frenado provocó el conato de incendio en los neumáticos lo que provocó una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia.
Bomberos y personal de protección civil realizaron las labores pertinentes para sofocar el fuego, mientras que paramédicos valoraron a los tripulantes que por fortuna solo presentaron lesiones leves sin requerir de traslado a un hospital.
El segundo percance se registró metros atrás, se trató de un choque por alcance entre un camión que transportaba tabiques contra un auto sedán que solo dejó daños materiales en la defensa, además que los tripulantes tampoco resultaron lesionados.
El tercer percance ocurrió a la altura del cruce con el bulevar Bernardo Quintana donde un chofer que manejaba un tractocamión se quedó dormido por algunos segundos y se impactó por alcance contra un auto sedán y a su ves este contra una camioneta tipo VAN, sin que nadie resultara lesionado.
En los tres percances, elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento en espera de las aseguradoras para proceder al deslinde de responsabilidades por los daños causados, además que esta situación provocó intensa carga vehicular por varios minutos en dirección a Celaya.