Un pequeño de 11 años de edad de la comunidad de El Gallo, Pinal de Amoles, quedó herido de una bala o posta (no se ha establecido), al participar en una riña con otro menor de 15 años y su agresor.
Según datos recabados en la zona serrana, este pequeño acudió con su amigo de 15 años de la misma comunidad a Llano de San Francisco, del mismo municipio de Pinal de Amoles, pero en colindancia con San Joaquín.
El joven de 15 años está identificado como muy lioso y quizá ese fue el origen de la agresión ya que al parecer se hizo de palabras con otros en el Llano de San Francisco, y uno de ahí sacó un arma y la accionó lesionando al pequeño de 11 años de edad.
Así con una bala o posta alojada en su pecho, fue trasladado al Hospital General de Jalpan de Serra; y debido a su condición delicada de salud, fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro, donde, se dice, fue imposible operarlo debido a que este artefacto quedó alojado justa detrás del corazón y es muy riesgoso. De tal manera que con la bala o posta ahí tiene más posibilidades de sobrevivir.
Hasta el momento, hay total hermetismo oficial sobre este asunto y si se saben los datos es por los familiares del pequeño herido, cuyo estado de salud es delicado.