Un hombre de unos 30 años de edad, a quien al parecer, se le murió su mamá en el IMSS, logró ingresar al área de urgencias armado asustando a los derechohabientes pues enloqueció luego de la noticia que recibió.
Testigos dijeron que entró con estas armas y amedrentó a una doctora y a otros 2 médicos residentes quienes salieron de la clínica advirtiendo de un posible riesgo a los derechohabientes y familiares que esperaban en la zona de urgencias.
Guardias privados logaron aislarlo hasta en tanto llegaban policías municipales quienes a pesar de que intento escapar, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, instancia encargada de fincarle responsabilidades.
Por su parte el área de prensa del IMSS emitió in comunicado al respecto.
Por medio de una ficha informativa la delegación de Querétaro del IMMS reportó que una persona ingresó al área de urgencias médicas del Hospital General Regional No 1 portando un arma blanca y amedrentó a una doctora y dos residentes, sin que se registraran lesionados.
De acuerdo al reporte solo se registraron crisis nerviosas de las personas presentes en el área de urgencias, quienes fueron canalizados al área de psicología.
“El personal de seguridad llevó a cabo el protocolo para resguardar tanto a trabajadores como a pacientes y familiares, personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron el llamado del personal y lograron detener a la persona”.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la persona ingresó al área de urgencias del hospital, mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente para atender la queja en su contra.