Luego de que se encontró a un hombre atado al interior de un auto Spark, y donde su primera declaración ante los policías municipales, dijo que unos tipos lo habían despojado del dinero que llevaba y lo habían abandonado en el kilómetro 16 del Libramiento Surponiente, la Fiscalía descubrió toda la verdad.
Al ser cuestionado más a detalle debido a las contradicciones en las que cayó, este hombre terminó por aceptar que todo esto lo armó, quizá en complicidad con otra persona, para quedarse con una fuerte cantidad de dinero.
De ahí que elementos de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron al Libramiento Surponiente para iniciar una carpeta de investigación, por la supuesta privación de la libertad de un hombre.
Una vez que el personal ministerial se entrevistó con el hombre, se percataron de las acciones evasivas con las que se dirigía, así como de la contradicción en la versión de los hechos, pues de forma reiterada cambiaba su declaración sobre el supuesto delito del que había sido víctima.
En la entrevista a profundidad que se le realizó, la persona de sexo masculino aceptó no ser víctima de delito alguno. Asimismo, refirió que había sustraído del lugar donde labora, dinero en efectivo y decidió fingir el hecho, para que no se le imputara el ilícito que él cometió. Por dicha acción, los elementos policiales lo pusieron a disposición de la Fiscalía, para que se amplíen las investigaciones y se defina su situación jurídica.