La mañana de este domingo, el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad fue encontrado suspendido de un árbol de mezquite sobre un camino de terracería ubicado en la colonia Jardines de San José en San José el Alto.
De acuerdo con datos recabados entre vecinos de la ahora fallecida, el cuerpo no presentaba heridas ni huellas de violencia visibles, además de informar que era aparentemente adicta a sustancias tóxicas.
El hijo de la ahora occisa empezó a buscarla por la casa pero al no encontrarla salió a buscarla en los alrededores, encontrándola colgada del árbol, por lo que pidió ayuda al número de emergencias 911. Paramédicos llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero sólo pudieron constatar que ya no contaba con vida.
Los socorristas y uniformados de la policía municipal dieron parte a las autoridades correspondientes. Acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las indagatorias iniciales y recopilación de evidencias.
Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, donde se le practicaría la autopsia de ley y determinar la causa del deceso.