Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado de por lo menos 3 balazos a cargo de un individuo con el que un día antes habría sostenido un altercado en la colonia La Cruz, en la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui, en la zona norte de la capital queretana.
De acuerdo con información de vecinos, ambas personas habrían tenido roces previos, por lo que el pasado jueves 7 de noviembre protagonizaron un altercado en la misma zona, que derivó en una riña, sin embargo, el conflicto no habría terminado ahí, puesto que el presunto agresor emitió amenazas de muerte a su rival.
Fue a altas horas de la noche de este viernes 8, que los vecinos de la calle Nogales escucharon al menos 3 detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1 y minutos más tarde se trasladaron policías municipales para corroborar la situación.
En ese momento se les habría notificado que un hombre se encontraba inconsciente dentro de un domicilio, con rastros de lesiones en el cuerpo, por lo que se pidió la intervención de los servicios de emergencia para su atención, sin embargo, a la llegada de paramédicos, únicamente confirmaron que este hombre ya no contaba con signos vitales por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.
Los oficiales recabaron información con algunos testigos quienes indicaron que este hombre habría tenido un altercado con otra persona y se conocían entre sí, por lo que se implementó un fuerte dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia al contar con las características del presunto responsable, pero este no fue localizado.
El inmueble quedó bajo resguardo y se notificó a la Fiscalía General del Estado, en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación para poder realizar las diligencias forenses correspondientes hasta el levantamiento de indicios y del cuerpo de la víctima para su traslado a la morgue, donde se le practicará la necrocirugía de rigor.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía y será a través del rastreo por medio de cámaras, el análisis pericial y los resultados de la necrocirugía, que se pueda dar con el paradero del presunto homicida que ya se encuentra plenamente identificado.